Sección de Jóvenes Exploradores

Los Jóvenes Exploradores son los miembros el Club de 17 a 21 años, a cargo de sus Maestros Exploradores. Ellos están agrupados en la Brigada de Jóvenes Exploradores en la que no hay divisiones fijas y mas bien pueden establecerse "Grupos de Proyectos", comisiones de trabajo para misiones específicas. Sobre este punto ver Brigada de Jóvenes Exploradores

Los Jóvenes Exploradores viven un marcado ambiente de Aventura y Comunidad y sus reuniones son básicamente de instrucción y desarrollo de proyectos.

Sobre sus uniforme es necesario recalcar que la ropa que usen debajo del chaleco (polo, chompa y pantalón) sean de colores mas bien de corte "ecológico", muy discretos, pues siempre facilitará las actividades de Exploración. Sobre este punto ver EL COLOR DE LOS EQUIPOS y VESTUARIOS, y sobre uniforme ver Uniforme.

Demás está decir que los Jóvenes Exploradores en sus salidas asumen todas las tareas de la actividad como cocinar, armar carpas o recolectar y cortar leña.

La Juventud es un momento de afianzamiento de la personalidad y valores, de decisiones imperiosas.

Los Jóvenes son mas aventureros y buscan más emociones, lo que resulta fácil de satisfacer. Por otro lado buscan, y se les debe incentivar, mayores compromisos con la comunidad.

En nuestra sociedad esta es una etapa de la vida en que los jóvenes pasan por un período de cambios drásticos: terminan el colegio, ingresan a estudios superiores, empiezan a trabajar, etc, y en algunos casos (no tan pocos como uno quisiera) se hacen padres y forman hogares. Habrá la tentación en muchos casos de nombrar "Maestro" a un joven de menor edad, pero la experiencia demuestra que recién pasando esta etapa podrán aceptar estas responsabilidades. Eso no quita que un Jóven Explorador no pueda apoyar a unidades, como un aprendiz de Maestro, pero siempre como aprendiz.

Las Brigadas tendran seguramente muchos miembros con asistencia irregular, y hasta inasistencia total involuntaria, ligada a los nuevos compromisos que se adquieren con la edad.

Es por eso entre otras cosas que se trabaja en base a proyectos. No todos los miembros de la brigada coincidirán en horarios, por ejemplo para un campamento, lo que será mas fácil organizar por parejas, trios, etc.

Sobre el Esquema de Adiestramiento ver Esq. Jóvenes Exploradores 

Ver ESQUEMA DE ADIESTRAMIENTO
Ver BRIGADA DE JÓVENES EXPLORADORES