Asma El asma es una condición que afecta los bronquios en los pulmones. Estos se inflaman y esto lleva a la producción de abundante moco. Durante un ataque de asma, estas pequeñas vías aéreas se estrechan. Esto reduce el flujo de aire en y de los pulmones. Esto puede conducir al asmático a la tos y la dificultad con la respiración. No todos los que tienen el asma roncarán o toserán. El asma es una enfermedad que se manifiesta através de "araques". La mayor parte de personas con asma tendrán un ataque ocasional, mientras unos cuantos tendrán síntomas cada día. Un ataque de asma puede ser controlado con la medicación. El asma se considera que es de orígen genético. Esta asociado con otras condiciones como el eczema, la fiebre de heno y alergias. El ataque de asma es provocado por cosas diferentes para personas diferentes. Algunos "gatillos" comunes son:
El ronquido y la tos son los síntomas comunes de asma. La tos es muy probable:
El asma bien puede ser controlada con la medicación apropiada en casi todos los casos. Con el tratamiento y la dirección apropiada, casi todos pueden jugar deportes, disfrutar del ocio y conducir a vidas activas. Las medicinas trabajan abriendo las vías aéreas ya estrechas o impidiéndoles de estrecharse en primer lugar. Los dos tipos comunes de medicamento son:
El médico prescribirá la medicación correcta y explicará como usarlo. La medicación de asma no puede trabajar si esto no ha sido tomado correctamente. Pida a su doctor un plan de acción de asma. Esto muestra como prevenir el asma y manejar los ataques. Si un niño tiene el asma es una idea buena de dar las copias del plan a la escuela y a quienes cuidan del niño. Que hacer durante un ataque de asma:
Si esto no controla los síntomas, debe recibir atención médica urgente. Además debe recibir este tipo de atención cuando:
Al esperar la ambulancia, se debe aplicar el broncodilatador (inhalador) cada uno a dos minutos. |